Problemas con Spam.

josesalasg en chile.com josesalasg en chile.com
Jue Mar 2 12:10:04 CLST 2006

Estimados,

Hace algún tiempo envio un correo sobre problemas con spam, bueno mis
amplias vacaciones hicieron que lo dejará stand by.

les comento el problema,  cada cierto tiempo se me bloquean las ips por
que se toman como spam,

la estructura de mi lan es basica, un servidor que hace NAT y todo lo de
mi lan sale por ahi,

hable con mi proveedor y me dijo que le asociara un dominio al server.

tambien instale ethereal para ver el trafico... y según yo no se veia nada
raro.. pero es mucho decir cuando los conocimientos escasean.

las preguntas son:

en este momento si se envian correos en el crontab, se puede tomar como
spam eso? lo digo por los nombres.

#crontab -e
MAILTO=emilio

lo malo es que no tengo un dominio para asociarle al server.

dado el nivel de nuestra lista, me arriesgo a decir
¿cuales podrian ser alguna de las soluciones para el problema?

a lo mejor a otra persona ya le sucedio algo parecido.

espero no haber sido poco detallista,

Atte.

José.