Rapidez de inicio de programas y otros

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Jue Mar 2 08:15:47 CLST 2006

On Wed, 2006-03-01 at 23:20 +0000, rodrigo ahumada montenegro wrote:
> El Jue 02 Mar 2006 00:36, Germán Poó Caamaño escribió:
>  [...]
>
> pero ese efecto debería verse en las dos veces por igual, si demora en
> escribir, las dos veces debería demorar en escribir...

Lo que yo indiqué está relacionado al motivo porque puede parecer
más lento.

Si ejecutas en frío (por ejemplo, recién iniciado el PC) va a
ser más lento que cuando se haya ejecutado más veces; porque en el
segundo caso muchos símbolos ya estarán en memoria.

Cuando un archivo se encuentra en memoria y se deja de usar, el
núcleo no lo borra de la memoria sino hasta que necesita dicho
espacio de memoria y nadie lo ha usado.  Lógicamente, si algún
programa lo requiere, ya no necesita leer del disco y traerlo
a memoria.

En términos generales, claro está.

--
Germán Poó-Caamaño