configuracion wifi ubuntu 6.06

Mie Jun 28 11:34:33 CLT 2006

2006/6/27, Edgard Pineda <epineda.contact en gmail.com>:
> Hola!

[...]

> Un detalle: algunas veces cuando mi notebook vuelve de hibernación la
> red wifi no vuelve, pero basta un sudo /etc/init.d/dbus restart y
> listo!

mmmm... interessante, por aca un par de veces se dejaba el equipo
prendito con windows y este se hibernaba y entonces al arrancar el
equipo y entrar en linux la tarjeta de red no funcionaba de manera
alguna (no conocia el comando de arriba) era necesario reiniciar la
computadora, entrar en windows (que antes estaba hinbernando) y
entonces reiniciarlo para que entonces la tarjeta de red funcionara
correctamente !!!!

mmm... imagino que la opcion de desabilitar la tarjeta de red al
hinbernar una maquina esta echa asi para que no se active la misma
atraves de la opcion "lan wake-up" que viene en algunas maquinas, pero
me viene la duda de como logran mantener la tarjeta de red desactivada
sin la intervencion de un SO ... existira en las tarjetas de red
alguna eeprom donde se pueda escribir y conservar informacion mismo
con la maquina apaguada ???

esto era... salu2.

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399