configuracion wifi ubuntu 6.06

Edgard Pineda epineda.contact en gmail.com
Mar Jun 27 22:34:10 CLT 2006

Hola!

El 25/06/06, Paulo Enrique Tarud
Contreras<ptarud en alumnos.inf.utfsm.cl> escribió:
> instale todos los paketes necesarios para mi tarjeta
> inalambrica, me prende la lucecita y todo, pero no me
> detecta ninguna señal... q hago ? Para detectar las señales
> estoy usando un programa para gnome, wireless assistant.

La mejor solución que he logrado es usando Network Manager, y me ha
sido muy cómodo conectarme a distintos tipos de protecciones en
wifi:WPA2, WEP, etc....
1) apt-get install network-manager-gnome network-manager wpasupplicant
2) debes dejar que network-manager te autoconfigure tu red, respalda
/etc/network/interfaces y edítalo comentando todo (#) y deja sólo las
líneas:
auto lo
iface lo inet loopback

3) reiniciar los servicios asociados: /etc/init.d/network restart
/etc/init.d/dbus restart. Por ahí leí que incluso era mejor reiniciar
X... o si quieres estar 100% seguro, sin pensar mucho y a lo güindows,
ejecuta reboot.

En el paso 2, si tienes la seguridad que una interfaz siempre tendrá
una ip fija, la puedes dejar sin problemas. Network Manager sólo se
encargará de las interfaces que no estén definidas en
/etc/network/interfaces.

Un detalle: algunas veces cuando mi notebook vuelve de hibernación la
red wifi no vuelve, pero basta un sudo /etc/init.d/dbus restart y
listo!

Enlaces con más información:
https://help.ubuntu.com/community/WifiDocs/NetworkManager
http://www.gnome.org/projects/NetworkManager/