Re: Serie de cosas que quiero hacer en una máquina

Siafux siafux en gmail.com
Mar Jun 20 15:36:30 CLT 2006

Amarzeck escribió:
> [...]
 o es toda la particion  o nada , no puedes  excluir un dir. de la
particion y montar los demas... en PLAN 9 se puede realizar , donde
tienes un arbol de dir. en espacio de usuario donde cada usuario puede
ver una estructura de dir. distinta segun los permisos que posea una
especie de jaula muy avanzada donde se realiza un JOIN de los dir.  y
archivos que tengas acceso y con eso construye tu arbol de directorio..

mmmm , es un tanto extraño lo que pides lo normal es usar una particion
completa montanda en /home y usarla para tal fin
lo que pides seria mas bien un enlance simbolico , por que lo quieres es
montar la particion quizas donde.. y que el /home sea un directorio de
esa particion por lo que si montas esa particion  en
/DIR_ParticionQueDeseasMontar/  deberia existir un dir.
/Dir_ParticionQueDeseasMontar/home    y  /home ser un link simnbolico a
ese dir. un enredo nomas... pero asi podria ser..

> Agrega al /etc/fstab auto, de tal manera que te quede:
> /dev/hda1        /                ext3        auto         1   1
> Aunque con default te deberia andar
> Edita el archivo /etc/passwd, de tal manera que te quede:
> _usuario_:x:0:0::/carpeta/inicio:/bin/bash
 dejar  un usuario en el grupo de root? que tontera  es eso???
jamas hagas esa barabaridad, si deseas setear permisos de usuarios
,grupos o  Listas de control de acceso ( ACL)  , tienes
man chmod
man chwon
y las ACL ya es otro cuento , depende si tu sistema de archivo soporta
ACL  ; es mejor , pero un poquitin mas complejo

busca informacion mas especifica aquí  : http://www.tldp.org

> Ni idea, no lo ocupo.
 deberias ocuparlo...

 hace muchos años usaba gentoo , no la distro , el explorador de
archivos , no sé si exista , podrias intentar usar el explorador de
archivos de xfce esta basado en gtk ... y como dice en la web los
modulos son independientes... jajajaj