Re: Serie de cosas que quiero hacer en una máquina

Amarzeck amarzeck en gmail.com
Mar Jun 20 11:06:36 CLT 2006

El 19/06/06, Marco Ariel Gonzalez
Luengo<magonzal en alumnos.inf.utfsm.cl> escribió:
> [...]
> - Equipo Multiusuario (ya sé cómo activar eso en DSL)
> - Tener 2 particiones: una de 210 Mb para la Distro, y el
> resto para archivos pequeños (textos, imágenes y otros).
> - Que la segunda partición se monte automáticamente, excepto
> un directorio que va a estar contenido en ella.
> - Dentro de la segunda partición poner un directorio, que
> tendrá directorios según los usuarios, los que debieran
> montarse dentro del home de cada usuario.
> - Nada más, por ahora....
>
> Los dramas que tengo son:
> - El hda2 no se me monta automáticamente.
Agrega al /etc/fstab auto, de tal manera que te quede:
/dev/hda1        /                ext3        auto         1   1
Aunque con default te deberia andar
> - No sé cómo hacer eso de la carpeta y los usuarios...
> - No sé cómo establecer los permisos de acceso a carpetas y
> otras cosas.
Edita el archivo /etc/passwd, de tal manera que te quede:
_usuario_:x:0:0::/carpeta/inicio:/bin/bash
> - No sé cómo usar bien el /etc/sudoers
Ni idea, no lo ocupo.

> Lo otro, si es que no es mucho, es tener un Explorador de
> Archivos un poco más "GNOMEzco" posible, que no sea tan
> rústico como emelFM o Midnight Commander.
>
> Bueno, espero no atocharlos con tanta pregunta.
>
> Saludos!

Saludos para ti igual.

--
Amarzeck(r)