Filtro web

Wilson Acha acha.wilson en gmail.com
Dom Jun 11 10:05:42 CLT 2006

Hola listeros, en procura de instalar un proxy firewall, he tratado de
implementar este con las siguientes soluciones:
SO: Centos 4.2
Firewall:Shorewall
Proxy:Squid
Filtro web:squidguard

He logrado satisfactoriamente que funcione el proxy transparente y el
firewall sin inconvenientes (probado con varios clientes W$ todo anda
bien)

Pero luego me propuese instalar el filtro squidguard, el cual instale
desde los repositorios (squidguard y squidguard-blacklist), pero al
momento de reiniciar squid, veo en los logs de squidguard que salen
unos mensajes de error que dicen que no tengo privilegios al acceder a
los archivos de las categorias de blacklist, pero verifique y todos
tienen como dueño al squid asi que no deberia ser el inconveniente.

Alguno de uds. le paso este inconveniente o sabe como podria solucionarlo?

O me recomiendan hacer uso de otro programa que sirva como filtro web?

gracias por sus comentarios