intel 3945 wireless en suse 10.1

ignacio bermudez ignaciobermudez en gmail.com
Mie Jun 7 16:13:59 CLT 2006

Hola, tengo un problema con un laptop Inspiron  e1705 que me han regalado.
Instale debian en él, instale los drivers de la wireless card (los de la
intel)  y cuando trataba de conectarme a algun access point el sistema se
quedaba colgado absolutamente.
Pues ahora le instalé suse 10.1 del dvd, ya que un amigo me dijo que reconocia
muchas cosas y era bonito pal laptop. En fin, la cosa anda el "descueve"
porque me reconció el 95% del hardware bien, video y todo funcionando
(excepto el lector de tarjetas).
Mi problema es el siguiente, cuando trato de conectarme a un tarro que tengo
para compartir internet (Athlon conectado al router con wireless card linksys
que hace de puente), el Knetworkmanager, reconoce la red inalambrica, pero a
la hora de conectarse siempre se queda pegado un rato en el 28%, y de ahi se
desconecta.
Hice un iwevent y obtuve lo siguiente:
19:56:51.591012		eth1	Set ESSID:""
19:56:53.591517		eth1	Encryption key:off
19:56:53.591582		eth1	Mode:Managed
19:56:54.615484		eth1	Mode:Managed

Hago dmesg|grep 802 y obtengo algo raro que no se si esta bien, pero me huele
a mal.

ieee80211_crypt: module not supported by Novell, setting U taint flag.
ieee80211: module not supported by Novell, setting U taint flag.

Espero que el problema sea simple y que de h____on no mas no lo he podido
hacer.
Bueno espero que alguien me ayude, ya que tengo intenciones de comprarme un
router inalambrico, y no me lo quiero comprar si linux no me corre en el
laptop.
pd:	en winxp todo funciona bonito
pd: en suse hay sistema de repositorios asi como los paquetes que se obtienen
con el apt-get con debian? el yast tiene unos, pero tiene una porqueria de
paquetes a elegir.
Gracias,
--
Ignacio Bermúdez