Problemas al grabar DVD - No reconoce DVD virgen

NYARLATHOTEP El Caos Reptante nyarlathotep.elcaosreptante en gmail.com
Jue Jun 1 11:34:24 CLT 2006

Hola listeros.

Recientemente he tenido algunos problemas al momento de querer grabar
DVD y poder asi respaldar mi informacion pero tengo un problema: no se
reconocen los DVD virgenes.

He verificado que el DMA este activo

hdparm -d /dev/hdc
/dev/hdc:
 using_dma    =  1 (on)

el archivo /etc/fstab contiene lo siguiente:

proc            /proc           proc    defaults        0       0
/dev/hda2   /               ext3    defaults,errors=remount-ro 0       1
/dev/hdb1   /home           ext3    defaults        0       2
/dev/hda1   /media/hda1     ntfs    defaults,nls=utf8,umask=007,gid=46 0       1
/dev/hda3   none            swap    sw              0       0
/dev/hdd     /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto     0       0
/dev/hdc     /media/cdrom1   udf,iso9660 user,noauto     0       0

Tambien ocupe dvd+rw-mediainfo

dvd+rw-mediainfo /dev/hdc
INQUIRY:                [PIONEER ][DVD-RW  DVR-109 ][1.17]
GET [CURRENT] CONFIGURATION:
:-( no media mounted, exiting...

y obtengo lo siguiente con dmseg

hdc: error code: 0x70  sense_key: 0x02  asc: 0x30  ascq: 0x00

Aunque esta ultima linea se repite muchas veces.

Parece ser que puede ser un bug de HAL por lo que he leido en
Internet, aunque no hay mucha informacion al respecto.

Puedo agregar que al momento de querer leer un DVD ya grabado o querer
ver alguna pelicula no tengo ningun problema, todo funciona como
corresponde, solo es al momento de reconocer los DVD virgenes.

Algo mas, actualmente ejecuto Ubuntu Dapper actualizado al 100% solo
con los repositorios oficiales.

Si me pueden aconsejar les estare muy agradecido.

Saludos a todos!

--
Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas.