OT: php te daña la cabeza

Andrea A. Guzman aguzman en alumnos.inf.utfsm.cl
Lun Jul 31 10:53:05 CLT 2006

Carlos Barbiero wrote:

> Como programador PHP te digo que es totalmente cierto lo que plantea
> Alvaro. Agrego que es muy incómodo en cuanto a si hay que migrar a
> otra base de datos, ya que tiene una api diferente para cada base de
> datos! Personalmente hace mas de 2 años que programo en PHP... hasta
> que por recomendación de un colega y amigo, comencé (hace unos meses)
> a investigar y desarrollar en Ruby on Rails. Después de esto quedé
> loco y miro de lejos PHP (aunque tengo un monton de cosas
> desarrolladas que mas adelante me gustaria migrar a RoR :-) )

Yo debo llevar alrededor de 5 años programando en PHP, me inicie en PHP
de hecho, si bien tiene sus desventajas es una muy buena herramienta
para desarrollo web. Concuerdo en que el manejo de OOP es deficiente, en
PHP4, pero en PHP5 la cosa es bastante diferente.

A comienzos de año trabaje en un poyecto a gran escala en donde se
estudio la posibilidad de trabajar con Ruby on Rails sin embargo tiene
varias limitaciones respecto a la BD (o al menos las tenia para el tipo
de proyecto que queriamos desarrollar).

Finalmente nos decidimos por Symfony (http://www.symfony-project.com), y
permitanme decir que despues de conocerlo la cara de PHP cambia
totalmente, extremadamente practico, util, sencillo y con muy buena
documentacion. En forma similar a Ruby se separan clases de interfaces.

> Eso si, PHP me ayudo mucho a comenzar con la programación Web, pero
> creo que si uno intenta avanzar, no debe quedarse solamente con lo que
> sabe, sinó ir en busca de más y mejor!.

Eso esta mas que claro, estancarse nunca es bueno, pero no es razon para
tremenda descalificacion a PHP, tiene sus mañas como cualquier lenguaje.
Pero es practico y con un buen framework de desarrollo de hacen
maravillas manteniendo seguridad, orden y un codigo a mi parecer 100%
entendible.

Ademas cualquier desarrollo, creo, necesita de apoyo de otros lenguajes.
Cada lenguaje a lo que coresponde deriva en una aplicacion mas solida.

> Es una simple opinion.
>
> saludos

Saludos a ud. tambien

--
  Andrea A. Guzman Veloso                      Linux User #418853
  Estudiante Ing. Civil Informatica