ayuda sobre asegurar conexiones adsl

Percy Gonzales pergonzales en gmail.com
Jue Jul 27 17:29:42 CLT 2006

En mi empresa el personal jerarquico esta por cabiar nuestros enlaces
punto a punto con nuestras 3 sucursales por enlaces ADSL, por temas de
costo y establecer VPN para podernos conectar, pero ahorra mismo tengo
algunas dudas, por lo cual recurro a uds, con el objetivo de poder
enterarme de experiencias y asi poder opinar o dar sujerencias a quien
vayan a implementar este cambio tecnologico en mi empresa, mis dudas
van referidas a:

Como antecedente tenemos los siguientes servicios: VoiP, conexion a
otras instituciones por medio de la oficina principal.

* Que aplicar en la parte de seguridad en la transmision, deberiamos
comprar certificados digitales o algo asi (verisign, etrust, etc), o
existe alguna forma de asegurar la transmision de datos con soluciones
linux?. La idea es proveer seguridad a la transmision pero tambien
aminorar costos.

* Un tema que no podemos descuidar es el tema de brindar el servicio
de VoIP, alguno de uds. ha echo algo parecido sobre conexiones ADSL?

* Que equipamiento (sw, hw) se debria precisar tanto en la oficina
principal como en las sucursales?

Disculpen si las preguntas son muy basicas, les reitero que no soy yo
el encargado de hacer este cambio tecnologico, pero me gustaria
participar y opinar en elmismo en el mismo, recurro a uds. por que
estoy seguro que alguno ya tuvo experiencias al respecto.

Espero sus sugerencias y comentarios

gracias