Re: OT: php te daña la cabeza

Mie Jul 26 20:02:10 CLT 2006

El 25/07/06, Alvaro Herrera<alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:

> PHP no es bueno para la web.  Para lo unico que es bueno PHP es para que
> gente que no tiene idea de programar se ponga a hacer tonteritas que
> funcionan en la web.

Y vas a culpar al lenguaje por lo que hace los usuarios ? por favor...

> PHP es un lenguaje tremendamente inconsistente.  Para observar eso, nada
> mas fijate que los argumentos de algunas funciones no tienen un orden
> logico; incluso funciones dentro de las mismas familias tienen cierto
> tipo de argumentos primero, otros despues.  Para poder hacer cualquier
> cosa es necesario tener el manual abierto: "como era para las
> sustituciones con expresiones regulares?" "como era el orden de
> substr()"?  etc.

Eso es verdad.

> Luego puedes observar las distinciones entre los distintos tipos de
> asignacion en PHP.  Que es =, que es =&?

uno es asignacion por valor y el otro por referencia.

En que casos debes usar cada
> uno?

ahora solo tienes que usar " = " para los objetos porque el interprete
los pasa por refencia automaticamente.(estoy hablando de la unica
version de PHP que sirve que es PHP5)

> Mira Ruby.  Cual es la _gran_ ventaja de Ruby?  Te lo puedo decir sin
> ser un programador Ruby: la enorme potencia que tiene al poder construir
> sentencias potentes pero simples.  Con PHP no puedes hacer nada de eso,
> porque el parser de PHP es tremendamente tonto.  Un ejemplo trivial:
> (http://www.loudthinking.com/arc/000205.html)
>
> doc = REXML::Document.new(File.new("articles.xml"))
>
> doc.elements.each('articles/item/title') { |title|
>   puts title.text
> }

Se puede hacer algo muy similar a eso, con SimpleXMLIterator

http://www.php.net/~helly/php/ext/spl/
Ruby es un excelente lenguaje, pero es bastante dificil encontrar un
host que lo proveea de forma masiva y aun precio razonable.
Desde el punto de vista del desarrollador web, PHP es mucho mas
rentable desde el punto de vista del potencial mercado al cual vas a
llegar.

> El manejo de OOP en PHP es espantoso.

En PHP4 si, es espantoso un chiste de mal gusto.

>Un metodo que retorna un objeto,
> en cualquier otro lenguaje lo puedes usar como objeto e invocar un
> metodo sobre el.  En PHP esto no es posible, nuevamente porque el parser
> es demasiado tonto.

De que version de PHP estas hablando ?

el PHP 5 se puede hacer lo que tu dices, un metodo que retorna un
obejcto puede ser utilizado como objeto e invocar un metodo sobre
el..porque no elaboras un poquito mas eh ?

> Si alguien quiere defender a PHP me gustaria oir sus *argumentos*.
> Ojala sea mas que solo llanterio eso si.

Yo no voy a defender el lenguaje, de hecho estoy parcialmente de
acuerdo con tu critica, especialmente en la parte que hablaste de la
compatibilidad hacia atras, pero no creo le puedas hechar la culpa de
la calidad del software existente al lenguaje, y relegar la
programacion a un grupo de elite o especializado .. hay software malo
en cualquier lenguaje, puedo hacer un programa lleno de BoF en C, asi
como una aplicacion web llena de agujeros en Python. pero eso es
PICNIC.

Que cada uno utilize lo que le sirve,lo que le convenga mas, eso es lo
bueno del software libre, el no estar amarrado con niguna tecnologia
en particular.

la guerra de los lenguages es el mismo flame que entre vi y emacs,
tabs vs spaces y similares, linux VS BSD, GNOME VS KDE, que no nos
lleva a ningun sitio.

Mejor que continue la musica.