Distribución Apropiada

Juan Carlos Muñoz Ilabaca jcmunoz en dcc.uchile.cl
Mie Jul 26 17:14:30 CLT 2006

Yo uso mankeke en máquinas tipo DL380, Dell 2850, XS 345, XS 365, todas con
RAID, con tarjetas de Giga Ethernet, con dos o cuatro procesadores, con LVM o
sin LVM... al final da lo mismo... tienes que tener ojo que la distro tenga
kernels SMP, con soporte para mucha RAM, que la distro tenga los módulos del
kernel para soportar las controladoras RAID, para soportar las Tarjetas de
Red, que tenga todas las herramientas que puedas necesitar para lo que vayas
a usar y que estén compiladas para la arquitectura... podrías ser más
especifico con respecto al tipo de proliant, ya que los ML son como PCs, los
DL son "raqueables" pero en los DL tienes la Línea 0 y la 5, los que terminan
en 0 usualmente (no estoy 100% seguro) son Xeon y los 5 son Opterom, no creo
que sea un 5 porque los de HP no lo venden... por lo menos hasta unos meses
antes de que se dieran cuenta del condoro de asociarse con Intel para vender
sus Itanium que de pasada los tiraban con HP-UX y vendian la pomada que el
Opterom emulaba 64 y era de 32 y que itanium era al revés (eso fue un
descargo :S)

Como resumen... y suponiendo que es Xeon Biprocesado... te recomiendo
cualquier cosa con SMP, soporte para mucha RAM y con los drivers de las
controladoras... si quedaste donde mismo... cualquier distro pagada te sirve,
RH, Suse, Madriva... pero en sus versiones Enterprise... deberian instalar de
inmediato... yo no creo que ese sea el orden de elección, yo lo pondría al
revez (sonó erótico eso) pero en los sites de esas distros tb sale la
compatibilidad de HW...

Ojala que no explote la maquinita.. :P

Atte. JCMI

Disque el Miércoles 26 Julio 2006 09:27, Ernesto del Campo escribiosese:

--
LILO, you've got me on my knees!
(from David Black, dblack en pilot.njin.net, with apologies to Derek and the