OT: php te daña la cabeza

Mar Jul 25 18:17:30 CLT 2006

Claudio Baeza R <claudio en ing-mat.udec.cl> wrote:

[...]

> [...]
> "el sentido practico".
>
> Que quiero decir, si funciona en el presente y corto plazo, es
> suficiente.
>
> La analogia a lo anterior es la importancia de la programacion en la
> creacion sw software. A los informaticos se nos ense~na a modelar,
> dise~nar, construir, documentar, planificar, etc., pero si uno hecha una
> mirada a las empresas que desarrollan software, sobre todo las
> consultoras, generan codigo sin ninguna tecnica de desarrollo de
> software, la unica tecnica que ocupan, es programar, crear codigo,

Sip. Lo que llaman los estados incipientes en CMS (o como se llame el
modelito aquel). Todos sabemos que un programa de hasta unas 1000 lineas se
puede construir asi, a punta de fuerza bruta y n~eque. Mas grande...

> Un ejemplo es la consultora DMR, me han contado tantas historias que no
> entiendo como una empresa asi puede sobrevivir en el mercado, crean
> software sin emplear tecnicas de desarrollo de software, osea
> practcamente ponen gente a programar, gente recien titulada es mandada
> como "experta" a las empresas o en su defecto, les hacen un curso de una
> semana para calificarlos de expertos.

Cuidado, lo que escuchas de fuera perfectamente pueden ser pelambres
basados en casos aislados.

> Eso me responde a una pregunta que siempre me he hago, cuando voy a CTC,
> a algun banco, Isapre, AFP, alguna tienda comercial, etc. me encuentro
> con que me dicen "hay problemas con el sistema", "el sistema se cayo",
> "el sistema esta lento", etc., y a la gente le parece "normal", todos
> esperan entre 5 y 30 minutos sin reclamar ni nada, yo no acostumbro
> mucho ir a esos lugares (ya que tiempo es lo que menos me sobra), pero
> de las pocas veces que voy, en varias oportunidades me ha tocado "perder
> tiempo" debido a problemas con los "sistemas informaticos".

Es que Hasefroch los acostumbro a que las cosas no funcionan... a quien sea
Unixero de corazon esas cosas le parecen inconcebibles (ni que hablar de
los que usan "fierros grandes de verdad", que miran a Unix como
insufriblemente inestable, y con razon desde sus parametros...)

>      Concluyo que a veces es mas importante el sentido practico en el
> ambito temporal (presente, corto plazo), ejemplo, php es facil, pero
> conceptualmente tiene un mal dise~no, pero permite hacer cosas en
> periodos de tiempo cortos, a la persona no le intersa que
> conceltualmente sea malo, le importa que pueden crear cosas.

El costo de mantener luego el plato de tallarines lo pagan otros, cierto...

>      Las empresas quieren un sistema informatico, que buscan, alguien
> que les cree un sistema lo mas rapido posible, no le sinteresa si para
> crear el software se emplean tecnicas sofisticadas de desarrollo de
> software , mas bien, ni siquiera le interesa si se emplean tecnicas
> informaticas de desarrallo de sotfware, solo le interesa tener un
> software que puedan utilizar lo mas rapido posible, pero las
> consecuencias son en el mediano y largo plazo, cuando se requiere de
> cambios o el software a dejado de ser util.

No es por nada que las pomadas de "programacion extrema" y demas idioteces
se las tomen por el evangelio y la verdad revelada...