Inodos

Juan Carlos Inostroza jci en codemonkey.cl
Lun Jul 24 08:04:59 CLT 2006

On Fri, 2006-07-21 at 09:17 -0400, Horst H. von Brand wrote:
> ReiserFS 3.6 es toxico tecnicamente (inestable, faltan caracteristicas
> fundamentales como ACL, no hay fsck). Y el (ex)grupo de desarrollo ha
> mostrado repetidas veces que /no/ son confiables.

Debe ser tambien por que mucha gente *odia* a Hans Reiser.

(nota : hace tiempo circulo que durante el desarrollo de Journaling de
ReiserFS, no recuerdo si la 3 o la 4, mp3.com fue el que pago por el
desarrollo. Se rumoreaba que debian incluir algun codigo que indicara
que mp3.com estuvo detras de esto. Se tiraron miles de chistes, como
"Mp3.com presents...ReiserFS". El unico aviso que continua apareciendo,
es con mkreiserfs AFAIK, donde nombra a Darpa, Mp3.com, Suse y los que
pasaron algo de plata para el proyecto...)

Y si, hay fsck. Incluso poder recuperar un FS en estado de PWN.
Creo que Franco (Catrin) tiene algo de experiencia personal en eso ;)

(pero en los detalles puramente tecnicos, me declaro incompetente. Lo
unico que he mirado con suerte es algo de los .h de ext2/3)

Saludos,

--
Juan Carlos Inostroza
jci en codemonkey.cl