AYUDA CONTRA SPAM

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Mar Jul 18 13:49:58 CLT 2006

[HTML aqui es mala educacion, y mas encima con CSS!]

[elimina los disclaimers, son molestos y nos podrian hacer entrar en
algun tipo de ilegalidad. No todos son valientes, asi que te podrias
perder de ayuda valiosa si sigues escribiendo con el tremendo disclaimer]

Dario Guzman escribió:
>             Actualmente dispongo de un equipo que funciona como servidor de
> Internet para una red de 20 equipos, este tiene instalado Red Hat 9,

Que es servidor de Internet? Correo, paginas web, FireWall?

Dicen que RH9 es viejo. Seria muy bueno que te pases a CentOS, que sigue
la misma linea de RH.

> tiene configurado FETCHMAIL para bajar los correos, eso es todo.

Mmm... hasta donde se, fetchmail no es un servidor de correos.

>             Originalmente este servidor filtraría los Spam, pero nunca lo
> terminaron de configurar, lo cual se convierte en mi tarea. He investigado
> acerca del tema, pero el información pero la información que he encontrado
> es un poco antigua, hablan de fetchmail, procmail, spamassassin. Necesito de
> vuestra ayuda y cooperación para llegar a un buen resultado.

Todo depende del tipo de servicio que necesitas dar.
Si lo que quieres es un servidor de correos, es decir un MTA, con
postfix, postgrey, amavis, dspam y clamav es un buen inicio. Se que con
sendmail se puede lograr lo mismo, pero hasta aqui solo he jugado con lo
que puse.

>             Lamentablemente mis conocimientos en la plataforma de Linux no
> son los mejores, pero intento hacer lo mejor que puedo y por lo que me he
> informado mucho.

Ahh..Bueno, entonces te quedan muchas horas de lecturas de howtos.

Ahora la "solucion" que te propongo esta muy difundida en tutoriales y
mini-howtos. Es "facil" lograr algo rapido y simple.

--
Juan Martinez G.
Departamento de Informatica