CONSULTA ??

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Jue Jul 13 20:07:27 CLT 2006

César Maldonado escribió:
> Alguien sabe como cambiar en forma masiva user y password de usuarios Linux
> mediante un script o algo similar.

chpasswd(8)

> La idea es poner a un grupo de 100 usuarios la misma password temporalmente

Pesima idea.

Lo mejor sera asignarles password de "mierda" con pwgen. Con un simple
script en bash puedes asociar un usuario y una clave (p.e.: pwgen -N1) y
generar un archivo para tratarlo luego con chpasswd.

Como ultimo recurso puedes usar el RUT de cada persona como clave.

Creo que debes leerte algunos howtos de seguridad. No te vendrian mal ,
con ellos altiro desecharas lo que estabas pensando :-)

--
Juan Martínez G.
Jefe Depto. Informatica