Como saber cuantos CPU estan trabajando ?

Vie Jul 7 14:15:27 CLT 2006

El 7/07/06, Vida Luz<vlal en ideay.net.ni> escribió:
> Hola a todos
>
> Tengo un tarro con 4 CPU y 16 GB de Memoria, puesto que hay 10000
> usuarios el S.O es Suse Enterprise 9.0, cuando veo el /proc/cpuinfo salen
> 7 CPU,

mmm.. normal !!!!  4 cpus con hyperthreading donde cada CPU,
teoricamente trabaja como se fuera 2, o sea, 4x2=8 !!!!

por cierto.. el numero que ves en el archivo /proc/cpuinfo va de 0 a 7
(al menos deberia de ser asi) y en este caso, significa que tines 8 y
no 7 CPUs en la maquina.

> y cuando veo con TOP veo que el CPU con clamav llega al 99% y solo
> veo la linea de CPU que dice:
>
> Cpu(s): 20.3% us,  9.7% sy,  0.0% ni, 64.1% id,  5.0% wa,  0.1% hi,  0.9%
> si
>
> Quisiera ver la manera de sbaer cuantos CPU estan trabajando

a mi me paso el mismo con este SO una vez.. ul usar el comando top,
presiona la tecla 1 y te mostrara todas las cpus y sus respectivos
datos individuales.
tambien puedes ver la ayuda de top(1), para tener mas idea... "man top"

> y como hacer
> trabajar a todos los CPU en paraleo, el kernel es SMP.

mmm. esto depende de cada programa, ya que no todos estan dibujados
para trabajar en paralelo !!!!  :-(
pero se tienes el kernel SMP, el SO deberia de enviar
peticiones/processos "a la CPU" menos ocupada en el momento.

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399