Servidor de Correo con Postfix (Vida Luz)

Arturo Mardones katador en gmail.com
Mie Jul 5 14:35:43 CLT 2006

On 7/5/06, Paulo Colomes <pcolomes en gmail.com> wrote:
> Hola:
> Justamente ayer terminé de traducir un tutorial completísimo de como montar
> un servidor de lo que tu tienes (postfix, antispam, antivirus, etc). Estaba
> en inglés y
> lo pasé a español. Probablemente puede ayudarte mucho en lo que necesitas.
> Como recomendación: Revisa Bayes y Postgrey
>
> La URL es:
>
> http://antares.electrored.net/postfix/How%20to%20set%20up%20a%20mail%20server%20on%20a%20GNU%20_%20Linux%20system.htm

esta bastante bueno el manual, igual seria bueno talvez agregar la
configuracion de pyzor, razor y dcc... en algo ayudan a bajar los
niveles de spam.

> [...]
> myhostname = mail.pepe.com
> mydomain = pepe.com
> alias_maps = hash:/etc/aliases
> alias_database = hash:/etc/aliases
> mydestination = /etc/postfix/dominios
> #mydestination = $myhostname, $mydomain, localhost.$mydomain, localhost
> myorigin = $mydomain
> mynetworks = /etc/postfix/network_table
> mailbox_size_limit = 0
> recipient_delimiter = +
> local_recipient_maps =
> mailbox_transport =
> recipient_canonical_maps = hash:/etc/postfix/virtusertabl
> content_filter=smtp-amavis:[ 127.0.0.1]:10024

para que te deje pasar los mails que no son spam, puedes hacer unas
reglas en el /etc/mail/spamassassin/local.cf y poner un puntaje de
algo como -100 para asegurarte que esas direcciones no pasen por spam.
 si no has escrito alguna puedes ver aqui
http://wiki.apache.org/spamassassin/WritingRules ahi sale como hacerlo
es facil.

mmhhh.... no sera algun problema con el dns la demora o muestra mejor
el resultado de postconf completo.

Saludos,

Arturo.

--