Servidor de Correo con Postfix (Vida Luz)

Paulo Colomes pcolomes en gmail.com
Mie Jul 5 14:08:02 CLT 2006

Hola:
Justamente ayer terminé de traducir un tutorial completísimo de como montar
un servidor de lo que tu tienes (postfix, antispam, antivirus, etc). Estaba
en inglés y
lo pasé a español. Probablemente puede ayudarte mucho en lo que necesitas.
Como recomendación: Revisa Bayes y Postgrey

La URL es:

http://antares.electrored.net/postfix/How%20to%20set%20up%20a%20mail%20server%20on%20a%20GNU%20_%20Linux%20system.htm

(algo larga eh).

Saludos.

--------------
Hola a todos, me cambie a Suse Enterprises con un buen tarro, la
ocmbinaicn para le correo es: postfix+amavis+spamassassin, el problema que
tengo es que los correos entrante estan lentos, se quedan en cola, la cola
es demasiada alta y tardan hasta mas de una hora en llegar.

Hay demasiado correo basura, provocado pro IP validas pero que lap arecer
tiene virus o gusanos, porque los from vienen con nombres invalidos, sin
mebargo los veo en cola peroe stan en deferred, pero me afecta el
rendimiendo del servidor

lo que tengo en main.cf es:

setgid_group = maildrop
smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name (Debian/GNU)
biff = no
append_dot_mydomain = no
delay_warning_time = 4h
mail_spool_directory = /var/mail
command_directory = /usr/sbin
daemon_directory = /usr/lib/postfix
program_directory = /usr/lib/postfix
myhostname = mail.pepe.com
mydomain = pepe.com
alias_maps = hash:/etc/aliases
alias_database = hash:/etc/aliases
mydestination = /etc/postfix/dominios
#mydestination = $myhostname, $mydomain, localhost.$mydomain, localhost
myorigin = $mydomain
mynetworks = /etc/postfix/network_table
mailbox_size_limit = 0
recipient_delimiter = +
local_recipient_maps =
mailbox_transport =
recipient_canonical_maps = hash:/etc/postfix/virtusertable
content_filter=smtp-amavis:[127.0.0.1]:10024