MRTG Maxbytes

fernando villarroel bbddlinux en yahoo.es
Mar Jul 4 12:39:43 CLT 2006

Hola estoy configurando MRTG sobre un una maquina con
debian que actua como bridge entre el router (100MB) y
los servidores dedicados y la LAN. En este bridge
estoy implementando MRTG para monitoriar el trafico
que pasa por el.

La eth0 esta conectada al Router en el que dispongo de
100 Mb y la eth1 a un Switch con servidores dedicados
y a un router que hace DHCP y NAT para la red interna.

Tengo problemas con los graficos que me genera MRTG, y
creo que la falla puede estar en la opcion Maxbytes.

Segun la pagina de MRTG si el ancho de banda es de
100MB esta opcion debe estar seteada de la siguiente
manera en /etc/mrtg.cfg

MaxBytes[web]: 12500000

mejor pego mi MRTG.CFG

Target[web]: `/root/portstat.web`