Problemas con Mailbox

Lun Jul 3 21:49:26 CLT 2006

El 3/07/06, Vida Luz<vlal en ideay.net.ni> escribió:
> Hola a todos,
>
> Mi tarro es Fedora version 4, con 5 GB de Memoria, es una rack dell super
> servidor.
>
> Tengo una combinacion para el correo de:
> Clamav-Milter+Sendmail+Spamassasin, el trafico de
> este servidor de correo es alto, pero tengo un problema se corromplen los
> mailbox, en el /var/log/maillog tengo los siguientes mensajes.
>
> Error indexing mbox file /var/mail/xyz: LF not found where expected
>
> no encontraba el error, se me ocurrio editar los archivos de varios
> usuarios en el /var/mail y me encontre que las primeras lineas estaban
> [...]
varias cosas :

1. Fedora Core 5 trae un dovecot mas moderno que es muy probable que
solucione este problema ( al parecer ya conocido., porque han habido
varios posts sobre el tema en esta lista )

2. Usar POP3 es una PESIMA idea, si puedes , alejate, en la epoca
contemporanea se usa IMAP.

3. aunque supongo que te es impraticable en este momento por la
cantidad de usuarios que tienes, podrias migrarte a formato Maildir
que no tiene estos problemas. ( yo lo he hecho , pero con cerca del
30% de los usuarios que tienes tu solamente ;-) )

Saludos.