gpl v3

Vie Ene 27 20:06:12 CLST 2006

hola,

mmm.. estoy leyendo varios documentos en la red, sobre la nueva gpl v3
y llegue hasta una pagina de lkml (http://lkml.org/lkml/2006/1/25/273)
donde Linus Torvalds deja clarito, clarito que linux continuara bajo
gpl v2 y que algunos archivos dentro del kernel si tendran la nueva
version (v3).

mis preguntas, son:

1 - no existe problemas de incompatibilidad con la nueva futura
estructura de los archivos dentro del kernel (archivos con v2 y otros
con v3) ???

2 - existe alguna posibilidad de en algun futuro projimo tenernos
linux-3.0_gpl-v2 y linux-3.0_gpl-v3 donde el segundo tendrias mas
"mejoras" ya que contaria con archivos que no estarian en la primera
???

3 - por lo que he leido, me queda claro que para Linus la GPL no es la
licencia que desearia para linux, pero era la mejor que existia en la
epoca, mi pregunta es: Tan dificil seria cambiar la verison para una
otra ahora, que segun el fuera mejor o alguna que el mismo creara ???

4 - ademas de linus, alguien tiene algun enlace de comentarios sobre
otros programadores y sus opiniones sobre la gpl v3 y cual sera la
postura de sus softwares frente la nueva licencia.

muchas gracias y buen final de semana.

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399