Diferencia en tamaño de fuentes del terminal de gnome entre ubuntu y fedora core 3

Mar Ene 24 21:34:40 CLST 2006

Edgard Pineda escribió:
> Hola lista!
> Estoy configurando un ubuntu recién instalado en un notebook... en mi
> pc de escritorio tengo FC3, y en los terminales gnome tengo
> configurado (configuracion global) que use Monospace 8, y lo mismo
> hice en el ubuntu... pero extrañamente el ancho en pixels del terminal
> (probe con 80x36 caracteres por ejemplo) en ubuntu (584 pixels) es
> mayor que en FC3 (540 pixels)!!! fui a ver la resolución de fuentes y
> ambos están a 96 dpi... cual puede ser el problema? ambas resoluciones
> de pantalla están configuradas en 1024x768 por si acaso...
> [...]

Te fijaste si ambos usan la misma letra (tipografia)?

Yo tengo en el boton del lanzador de terminal lo siguiente:

xterm -fa xterm -fs 9 -ls

y un $HOME/.fonts.conf que dice esto:

-------->-------->-------->-------->-------->-------->-------->-------->
<?xml version="1.0"?>
<!DOCTYPE fontconfig SYSTEM "fonts.dtd">
<fontconfig>
        <alias>
                <family>xterm</family>
                <prefer>Bitstream Vera Sans Mono</prefer>
        </alias>

        <match target="pattern">
                <test qual="any" name="family">
                        <string>xterm</string>
                </test>
                <edit name="antialias" mode="assign">
                        <bool>false</bool>
                </edit>
        </match>
</fontconfig>

(la letra del xterm es sin antialias, pero la misma letra en cualquier
otra parte es con antialias)

--
Alvaro Herrera                  http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
"El sentido de las cosas no viene de las cosas, sino de