Diferencia en tamaño de fuentes del terminal de gnome entre ubuntu y fedora core 3

Edgard Pineda epineda.contact en gmail.com
Mar Ene 24 18:44:37 CLST 2006

Hola lista!
Estoy configurando un ubuntu recién instalado en un notebook... en mi
pc de escritorio tengo FC3, y en los terminales gnome tengo
configurado (configuracion global) que use Monospace 8, y lo mismo
hice en el ubuntu... pero extrañamente el ancho en pixels del terminal
(probe con 80x36 caracteres por ejemplo) en ubuntu (584 pixels) es
mayor que en FC3 (540 pixels)!!! fui a ver la resolución de fuentes y
ambos están a 96 dpi... cual puede ser el problema? ambas resoluciones
de pantalla están configuradas en 1024x768 por si acaso...
me falta ver otro lugar de configuración?

Saludos,
Edgard.