Compartir internet

Alberto Rivera rivera.alberto en gmail.com
Mar Ene 24 02:02:33 CLST 2006

orlando.alvarez en col-alborada.cl wrote:

>Hola:
>    Resulta que tengo disponible solo un punto de red, pero necesito que dos
>computadoras tengan acceso a internet. Un equipo ya está conectado al punto
>disponible con internet, pero el otro, ahí está poh, dando jugo.
>    Pensé quizás en conectarlo al equipo que está conectado al punto (que
>dispone de 2 tarjetas de red) y que éste le comparta internet.
>    ¿Se puede?
>    ¿Que debo configurar en ambos equipos?
>Gracias
>

>----------------------------------------------------------------
> [...]
lo puedes hacer con masquerade :) pa eso debes bajar el modconf y cargar
los modulos del ipv4 en el kernel, eso primero que nada, después de eso
le pones:

iptables -F
iptables -X
iptables -Z
iptables -t nat -F
iptables -P INPUT ACCEPT
iptables -P OUTPUT ACCEPT
iptables -F FORWARD ACCEPT
iptables -t nat PREROUTING ACCEPT
iptables -t nat POSTROUTING ACCEPT

iptables -A INPUT -s 192.168.1.0/24 -j ACCET (donde se acepta la red
interna)

iptables -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.1.0/24 -j MASQUERADE (donde le
damos permiso a salir a los que estan dentro de la red)

echo 1 >/proc/sys/net/ipv4/ip_forward (este le entrega un 1 al
ip_forward pa que en el fondo se habra la puerta de salida ... :)

lo otro y más sencillo es que le pongas un proxy :)

salu2