problemas en SMTP de cuentas

Miguel Oyarzo admin en aim.cl
Vie Ene 20 21:15:36 CLST 2006

At 17:41 20-01-2006, Jose Salas G wrote:
>Estimados,
>
>        El problema que tengo es sobre un antispam que me proporciona una empresa x
>y que hace de smtp tambien, cada cierto tiempo tengo problemas por que me
>bloquean las cuentas para enviar correos por que cree que es un spam.
>
>        Las cuentas de correo me las provee otra empresa, también creo que puede
>ser el problema.
>
>        segun lo que me dijo el colega del callcenter, me dijo que algun equipo
>podia estar actuando de spam para enviar de manera maxima correos,
>
>        la pregunta es como puedo detectar eso, tengo un redhat que hace nat y por
> [...]

Si existen un bloqueos por parte del servidor SMTP remoto de tu ISP entonces
recibiras un mensaje de error en tu cliente de correos cada vez.
Creo que analizar ese mensaje es tu mejor partida.

Si tienes ip dinamica a veces recibiras IPs que estan bloqueadas en servicios
como SPAMCOP (por abuso voluntario o de algun trojano en tu lan).

Pide a tu proveedor que analice el log del sistema de correo (no le llevara ni 1 minuto)

Saludos

Miguel Oyarzo
INALAMBRICA
Punta Arenas