problemas en SMTP de cuentas

Vie Ene 20 20:28:44 CLST 2006

El 20/01/06, Jose Salas G<jsalas en anpworks.cl> escribió:
> Estimados,
>
>         El problema que tengo es sobre un antispam que me proporciona una empresa x
> y que hace de smtp tambien, cada cierto tiempo tengo problemas por que me
> bloquean las cuentas para enviar correos por que cree que es un spam.
>
>         Las cuentas de correo me las provee otra empresa, también creo que puede
> ser el problema.
>
>         segun lo que me dijo el colega del callcenter, me dijo que algun equipo
> podia estar actuando de spam para enviar de manera maxima correos,
>
>         la pregunta es como puedo detectar eso, tengo un redhat que hace nat y por
> [...]
al parecer tienes un zombie dentro de tu red que puede estar mandando
correos a destajo. :(

puedes cerrar por algun rato el puerto 25 desde tu lan hacia internet,
y en los logs ver cual equipo de la red interna trata de enviar correo
y luego proceder a desconectarlo de internet hasta que revises que
ocurre.
Si es un Hasefroch, su buen anitivirus/antispam.. si el zombie es un
servidor linux, sacar una imagen del disco duro , respaldos ,
formatear e instalar desde 0...