filtro en almacenamiento

Pablo Salinas Rivera psalinasrivera en gmail.com
Mar Ene 17 20:14:11 CLST 2006

Percy Gonzales wrote:
> Hola listeros, en mi trabajo tenemos la intencion de dotar a los
> usuarios de un espacio de disco en nuestro servidor, donde depositen
> su informacion que considerden relevante, la idea es implementar una
> carpeta compartida para cada uno de ellos, con manejo de cuotas, pero
> tenemos varias alternativas y alguna duda fuerte:
>
> alternativas
> hacer uso de webdav
> hacer uso de samba
> hacer uso de ftp

mas seguro ssh, le instalas winscp a las maquinas windows y listo.

> dudas fuertes
> como hacer que en ese espacio de disco solo almacenen o puedan copiar
> algunos determinados tipos de archivos, por ejemplo filtrar para que
> solo guarden *.doc, *.xls, etc, la idea es restringir que este espacio
> lo utilicen para gusradr musica, vuideos, etc.

les avisas que periodicamente se van a borrar archivos que no sean los
permitidos...  haces un script q corra cada x minutos haciendo limpieza y listo.

los usuarios mas vivos siempre encontraran la forma de engañar eso, por
ejemplo poner una carpeta con mp3 en un archivo .rar, o .zip..  y
posiblemente despues cambiarle la  extension a .doc, por ejemplo...

en el script usa el comando file para ver el tipo de archivo es, ... es un
poco mas confiable que solamente fijarte en la extension.
--
pablo salinas rivera
usuario linux #221909 (http://counter.li.org)