Re: Conexión remota entre redes privadas

Lun Ene 9 19:44:49 CLST 2006

2006/1/9, Luis Sepúlveda H. <lsepulve en iie.ufro.cl>:
> Voy a exponer el problema de la siguiente forma:
> Tal como existe el servicio de mensajería (Gaim), en el que 2 personas,
> una en Chile y la otra en China, se pueden conectar, chatear,
> intercambiar archivos, etc., a pesar de no tener IP público (una cosa es
> tener IP público y la otra es pasar a través de un IP público usando
> NAT), me gustaría saber si existe algún servicio que me permita algún
> tipo de conexión entre 2 Linux.

con openvpn existe la posibilidad de hacer una vpn entre maquinas que
estan detras de un firewall/router sin necesidad de cambiar las
politicas actuales del firewall/router, o sea, justo lo que deseas...

> Para windows sé que existen algunas cositas que permiten armar algún
> tipo de red similar a unas VPN, y que se puede llegar a escribir en
> carpetas compartidas; pero no sé si para Linux exista tal cosa, haciendo
> incapié en que necesito conectarme al equipo para incluso poder hacer
> cambios de configuración.

despues de estabelecido la VPN entre las maquinas, puede utilizar ssh
para administrarlas.

> Eso sería. Muchas gracias.

por nada.

salu2.