Conexión remota entre redes privadas

Luis Sepúlveda H. lsepulve en iie.ufro.cl
Jue Ene 5 13:21:26 CLST 2006

El jue, 05-01-2006 a las 15:34 +0100, fernando villarroel escribió:
> Haber no te entiendo mucho, pero los dos estan
> conectados a Internet a traves de una de de sus
> tarjetas (por que tienen dos estos equipos que
> mencionas una para el ISP y otra para la LAN), bueno
> si asi ya tienes una IP Publica en ambos. Lo que
> necesitas es tener una IP fija en cualquiera de los
> dos, para establecer la coneccion VPN.

Veo que no se entendió ...
Los linux están detrás de módems ADSL, éstos módems entregan direcciones
IP privadas, es decir, no son ruteables, por lo tanto, ellos pueden
salir a internet, pero desde Internet no se puede llegar a ellos.
Agrégale el condimento de que están remotamente lejanos.. ya ahí está el
problema.. ¿cómo me conecto desde el uno al otro?

Saludos y gracias