Conexion Remota Mysql

Sab Feb 4 18:37:49 CLST 2006

El 4/02/06, orlando.alvarez en col-alborada.cl<orlando.alvarez en col-alborada.cl>
escribió:
> Hola a todos:
>      Tengo el siguiente problema. Instalé un servidor Linux con Apache, VSFTPD,
> MySQL. Todo bien. Cargo las paginas php con conexion local al servidor Mysql y
> ningun problema. Pero resulta que se les ocurrió (a mis jefes), poner el
> servidor mysql en otro tarro con linux, aparte del servidor apache. No en la red
> local, sino en otra oficina, con una ip totalmente distinta...

Ok.. es una ip publica o esta dentro de tu VPN y/o IP privadas..

si es publica, tienes que configurar el servidor mysql que esta el la
otra oficina para que solo reciba peticiones desde la IP de tu
servidor apache y hacer la conexion usando SSL... si no.. es un
jueguito de niños "sniffear" las contraseñas... :P

 La cosa es que

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/server-options.html