Conexion Remota Mysql

Jose Miguel Vidal Lavin jmvidal en sertotal.cl
Sab Feb 4 12:45:01 CLST 2006

orlando.alvarez en col-alborada.cl wrote:

>Hola a todos:
>     Tengo el siguiente problema. Instalé un servidor Linux con Apache, VSFTPD,
>MySQL. Todo bien. Cargo las paginas php con conexion local al servidor Mysql y
>ningun problema. Pero resulta que se les ocurrió (a mis jefes), poner el
>servidor mysql en otro tarro con linux, aparte del servidor apache. No en la red
>local, sino en otra oficina, con una ip totalmente distinta... La cosa es que
>cuando intento conectarme al servidor mysql desde un equipo externo a la red, me
>da un error algo así:
> [...]
1.- debes comentar la linea bind-address en el archivo de configuracion
de tu mysql "/etc/mysql/my.conf", con eso podrás conectarte desde
cualquier lado

2.- dar permisos con grant a la ip desde donde se va a conectar

saludos