Codigo abierto [Was: Re: Presentacion]

Luis Vivero morenisco en gmail.com
Sab Dic 30 13:22:40 CLST 2006

On 12/27/06, Horst H. von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> wrote:
[...]

En este caso: La idea de compartir codigo partio con Ada Lovelace (que
> publico sus programas abiertamente). Se formalizo por primera vez en 1955
> con SHARE (grupo de usuarios IBM) y esa idea se siguio luego entre
> usuarios
> DEC y demas; la tropa de desarrolladores tras Unix intercambiaron codigo y
> parches desde el primer minuto.

Profe! a mi me encanta la figura de Ada Byron!!! (su mama era la Condesa de
Lovelace...).
Es considerada la primera programadora(or) de la historia!

Y aunque su madre siempre hizo lo posible por mantenerla separada de las
letras, aun en sus analisis tecnicos y articulos se nota que tenia pasta
para la literatura, al igual que su padre...que a todo esto duro re poco con
la Condesa, principalmente por problemas con la familia de ella creo, porque
el era un escritor claro, no de la nobleza ni adinerado.

Snif, que historia mas triste!

Weno, sorry por la vola xD

Morenisco.