Codigo abierto [Was: Re: Presentacion]

Rodrigo Ahumada rodahummont en yahoo.com.ar
Mie Dic 27 12:33:29 CLST 2006

El Wed, 27 Dec 2006 09:48:01 -0300
"Horst H. von Brand" <vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:

[...]

> No es que desarrollar codigo abierto sea mas barato que desarrollar
> codigo cerrado, diria que es bastante mas caro (simplemente porque al
> haber un centenar de participantes, no una media docena, y que esten
> diseminados, no geograficamente/organizacionalmente juntos, hay mas
> esfuerzo gastado en entrenamiento (por ser mas gente la entrenada, y
> por no poder juntarlos para entrenarlos juntos) y mas
> "friccion" (porque es harto mas dificil ponerse de acuerdo via
> email/wiki/IRC/... que cara a cara con una pizarra blanca a la mano).

o sea, en total debe ser más caro (hay más redundancia de trabajo...)
¿pero individualmente no sale más barato?

además, no me acuerdo donde lo leí, un artículo que mostraba un
estudio de comparación de trabajos en empresas de soft. cerrado v/s los
proyectos de código abierto, que una de las ventajas de trabajar en
forma distribuida era que al estar separados, al final los
programadores se ven "obligados" a respetar la modularidad del código,
y además al trabajar por correo, en forma asíncrona, "obligaba" a
escribir explicaciones más claras, y códigos de ejemplo más legibles...

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
¡Probalo ya!
http://www.yahoo.com.ar/respuestas