CentOS [Was: Re: Preguntas Varias [Was: Re: Armar una distro]]

Mar Dic 26 11:35:01 CLST 2006

Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:
> [...]

[...]

> Si mal no entiendo un problema se reporta cuando nadie mas lo ha
> reportado ni aportado alguna solucion, no es asi?

No...

>                                                   Para que iba a decir
> que algo funcionaba mal si otra persona ya lo habia dicho

- Para confirmar el reporte original (puede haber sido dedos cruzados de
  ese personaje, situacion aplicable solo a el, error de piloto, ...)
- Para aportar una configuracion diferente donde tambien falla
- Para aportar datos adicionales
- ...

>                                                           y mas encima
> dio una solucion?

Y sirvio?

> ...por pasar taller? puf. fue tan estresante que pedi unos cuatro mas
> de esa categoria pa ver si me aburria un poquito...

No. Fedora se deshizo de alguien que solo se queja, eso es un avance
siempre. Ahora hara falta ver si en esta lista podemos transformarte en un
miembro util de la comunidad, o habremos de descontarte como caso
irremisiblemente perdido...

> Doc, usted lee los correos que responde?

Claro que no. Para que perder el tiempo en leer antes de responder?

>                                          Tengo un trauma personal con
> Fedora,

Imposible, en vista que...

>         no con CentOS

... porque se manejan en forma /extremadamente/ similar. De hecho, RHEL 4
es basicamente Fedora 2 o 3.

>                       que de hecho manejo con la soltura suficiente
> para hacer lo que me piden.

Lo dudo muchisimo, porque de manejarte con esa soltura con CentOS te
darias cuenta que es Fedora lo que tienes entre manos, pero no haria
diferencia real en el manejo.

Mejor ve y aprende de veras a manejar /una/ distribucion (si, son
diferentes; si, cada una tiene sus detalles particulares que no se aprenden
mas que con conocimiento intimo de esa; si, ya se que se basan en mas o
menos el mismo software todas, pero las configuraciones y convenciones, y
muchas herramientas, /son/ particulares a cada una).

>                             Usted mismo ha indicado que Fedora y
> CentOS son bastante parecidos en cuanto a administracion.

Asi es.

> Por lo demas, estuve usando Debian por un a~o, como sistema
> alternativo a Slackware, y los encuentro lindos y funcionales, pero a
> mi no me gustaban... Ubuntu es la misma historia.

De gustibus non est disputandum.