Ayuda en bajada de phishing (sertotal.cl)

Dom Dic 24 11:25:42 CLST 2006

Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:

[...]

> Si entro con una cuenta anonima en un FTP de Microsoft y descubro que
> hay algo que dice "Longhorn Source Code", el solo hecho de que alguien
> con permisos de administrador lo ponga ahi me da la idea de que puedo
> descargarlo: no es mi problema saber si efectivamente fue el
> administrador el que lo puso ahi o alguien que se paso de listo. En
> algun momento lo ataque? me abalance contra el con IDS, John The
> Ripper, decriptores, exploits contra el? No, simplemente usar el
> username anonymous en ftp.microsoft.com que es de conocimiento publico.

El punto es si te metes en <ftp://ftp.example.com> y /alli/ encuentras el
codigo fuente de NoHorn...

[...]

> No, pero si tiene cuatro perros asesinos entrenados para matar,
> deberia poner un cartel que diga "cuidado con los perros"

Eso es diferente de poner un cartel diciendo "Puerta cerrada, prohibido
entrar".

>                                                           y si maneja
> acido muriatico en una planta, debe poner todo el cuidado por que
> nadie transite por ahi,

Nuevamente, una situacion un /buen/ tanto diferente.

>                         de tal manera que automaticamente la
> responsabilidad se transfiera a la persona que va por ese lugar sin
> proteccion. El usuario no podra decir "no, yo no sabia eso" (bueno, en
> el caso del acido muriatico, si es que queda algo de usuario y si ese
> algo puede emitir juicio...)

Eso no es /tan/ corrosivo, probablemente le haga pedazos la ropa y lo deje
con algunas quemaduras feas, nada mas.