Compra de Notebook

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Vie Dic 22 09:15:19 CLST 2006

On Thu, 2006-12-21 at 22:23 -0600, Rodrigo Fuentealba wrote:
> El 21/12/06, Horst H. von Brand<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:
> [...]
>
> El driver de Nvidia funciona aproximadamente bien para jugar Quake 3,
> Unreal y lo que quieras en realidad... Same with ATI, en todo caso,
> pero ATI te da mas pega en todo eso.

Funciona más o menos no más.  Y no me refiero a 3D/2D, sino operaciones
más mundanas, como suspender o hibernar.  Tiene mayor consumo de
batería.

Por otro lado, hay varios desarrollos interesantes que están ocurriendo
en el controlador Intel.  Por ejemplo, la rama mode-setting de Keith
Packard, que ya tiene soporte para detectar múltiples monitores y poder
cambiar la configuración (Xinerama, clone, etc.) sin tocar el archivo
xorg.conf.

Es más, según palabras de Keith Packard, el controlador permitirá
muchas más características vía RaNDR que vía archivo de configuración.

Todo esto, para la próxima versión (7.2) de X.org.

Por el lado de nVidia no se ve un horizonte en donde todo funcione sin
mayor intervención.

Como experiencia personal, a mi esposa le regalé hace varios meses
un portátil. Y al día de hoy, estoy arrepentido de haberlo comprado
con una tarjeta nVidia.  Si hubiera sabido antes que Keith Packard
había sido contratado por Intel para desarrollar los controladores
gráficos para Linux (e incluso dar soporte 3D)...

--
Germán Poó-Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/