Microsoft & Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

Jue Dic 21 10:54:34 CLST 2006

2006/12/20, Cristian Rodriguez <judas.iscariote en gmail.com>:
> El 20/12/06, Horst H. von Brand<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:
>
> Supongo que ud sabe que el contrato entre quien compra SLES es por
> soporte y NO por software ?

No puede ser por software.

> sabia ud que la proteccion es desde MS al cliente de novell y desde
> novell al cliente de MS y que no existe venta de NINGUN software GPL,
> porque el software es gratis y el negoci de novell es el soporte?

No puede ser por software.

Microsoft protege a Novell y al cliente de Novell en cuanto a demandas
por utilizar  algo [que a estas alturas no se si es software o
algoritmo o idea o lo que sea.] patentado por MS, sin necesidad de que
Novell haya vendido este software.

En resumen, ahora Novell no solamente vende soporte, sino que vende
proteccion comercial contra uso de [eso] patentado por un tercero que
es MS.

Tiene sentido, si consideramos que Microsoft quiere un cambio de
plataforma a algo que pueda usarse en mas tipos de maquinas (si, el
maldito codigo MSDN del que no se ha podido librar).

De paso, siembra el FUD entre el software libre y le muestra los
dientes al Oracle de Larry Ellison, que es su principal rival
comercial en un campo que acaricia mucho: el empresarial, que es el
que mas dinero le aporta por concepto de licencias y que ya estaba
bastante disminuido: Novell como herramienta util para combatir a un
enemigo que MS considera de peso... pero para MS no pasa de ser una
herramienta, como lo fue en su momento Sybase y los dos tipos que
desarrollaron el primer Crystal Reports para Visual Basic.

El que mas paga es MS, pero cuanto recibe? Bueno el cuento, y
Microsoft imagina que esta estrategia le permitira dominar mucho mas
mercado en menos tiempo, por eso la clausula de terminacion: en cuanto
comience a recibir platita fresca, chao con Novell.

// a ver si consigo firmar un trato por lo menos con Nullsoft o con
WinRAR para que apoye a Slackware Linux //

> Yo si, recuerde que soy contribuior de SUSE, por eso lo estoy diciendo ;-P

Pobrecito... abracemoslo, el no tiene la culpa.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web