LaTeX: llave grandota para definición funciones matemáticas

Jue Dic 21 13:07:34 CLST 2006

Leonardo Soto M. escribió:
> No creo que el subject deje las cosas muy claras, pero el problema es
> muy simple:
>
> Necesito escribir la definición de una función cuya expresión depende
> de ciertas condiciones sobre los argumentos (como por ejemplo la
> definición de la función "valor absoluto"). Típicamente uno pone una
> llave "{" grandota para definir estas alternativas. Y no tengo idea de
> cómo hacer esto en LaTeX ni tampoco se me han ocurrido keywords para
> google que funcionen.

http://www.artofproblemsolving.com/LaTeX/AoPS_L_GuideSym.php

Mira en "bracketing symbols"

Supongo que pondrias la parte de arriba y abajo usando un \begin{array}

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
Officer Krupke, what are we to do?