[Bulk] Re: que editor de latex usan?

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mie Dic 20 17:35:30 CLST 2006

On Wed, 2006-12-20 at 11:29 -0300, Christian González G. wrote:

> Mmmm... no sé... Yo escribí toda mi tesis en LyX y al final la exporté a LaTeX
> y le di los "toques finales" con Kile. Diría que el resultado fue bastante
> bueno, y sin duda más productivo que haber intentado aprender LaTeX "a secas"
> mientras escribía mi tesis.

Yo uso indistintamente, vim o LyX.  Dependiendo de lo que quiera hacer.

Hay ciertos paquetes que no tienen soporte (o no hay forma cuerda de
escribir una plantilla) en LyX y las escribo directamente en LaTeX.
Para los paquetes estándares, LyX es bastante limpio en el código que
exporta a LaTeX.  En sus primeras versiones no lo era, pero de eso ya
han pasado como 7 u 8 años.

Tampoco he tenido problemas para insertar código en LaTeX dentro de LyX,
ni en el preámbulo ni en medio del texto.

Las excepciones, como dije antes, es requerir otros paquetes para la
plantilla del documento (como exams).

--
Germán Poó-Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/