Microsoft & Novell [Was]Re: Instalacion de Kubuntu Dapper

Mie Dic 20 01:06:50 CLST 2006

Cristian Rodriguez <judas.iscariote en gmail.com> wrote:
> [...]

[...]

> No, el acuerdo esta fuera de la competencia de la licencia GPL.

Porque? GPLv2 indica claramente que si yo te distribuyo a ti, tu a su vez
tienes que tener la posibilidad de distribuir a un tercero X /con
exactamente las mismas prerrogativas y privilegios/ que tu mismo. Si por un
arreglin entre yo y M, y por el detallito que tu me pagas y X no, xX esta
en situacion menos protegida que la tuya al recibir el codigo de tu parte,
*automaticamente* pierdo el derecho de distribuir el codigo del caso.

>                                                                 y es
> mas , desde novell han dicho muchas veces que ellos estan apoyando la
> GPLv3 (que segun el FUD estaria invalidando el acuerdo)

Y? GPLv3 es cuando mucho un volador de luces hoy, por lo menos falta un
an~o antes que se formalice. Y luego las versiones "enterprise" tendran
vidas de unos 5 an~os mas, usando el codigo antiguo (GPLv2) de base. Para
cuando una posible GPLv3 aplicada a "nuevas versiones" del codigo (que no
hay mucho entusiasmo de parte de las piezas de real importancia de migrar
de licencia, mas lo contrario) haga alguna mella, el arreglin habra
expirado.

Y no he escuchado bulla pro-GPLv3 de Novell despues del arreglin...