problema con rpm

Eduardo Villagrán Morales gotencoolwebmaster en yahoo.es
Mar Dic 19 19:30:14 CLST 2006

El mar, 19-12-2006 a las 10:46 -0300, Gabriel Navarro escribió:
> Hola lista
>
> quiero instalar un rpm , pero me pide una clave , alguien que me pudiese
> ayudar
>
> Muchas gracias
>
> pd: Aqui va el mensaje de error, saludos

En realidad no pide una clave, los RPM poseen una firma digital para
garantizar la legitimidad del mismo, el mensaje que arroja es:

> [root en nepvirtual apache_install]# rpm -Uvh  httpd-2.0.52-9.ent.i386.rpm
> warning: httpd-2.0.52-9.ent.i386.rpm: V3 DSA signature: NOKEY, key ID
> db42a60e
No encontró la llave pública para validar la firma (nada grave)
> error: Failed dependencies:
Arroja ésto porque faltan dependencias por instalar. El paquete httpd
requiere para ser instalado:
>        httpd-suexec is needed by httpd-2.0.52-9.ent.i386
>    Suggested resolutions:
>        httpd-suexec-2.0.52-9.ent.i386.rpm
Asumo que usas alguna distro hija de RedHat, por lo cual podrías
instalar los paquetes con yum (si tienes internet),para ello como root:
yum install paquetexxxx.
en este caso: yum install httpd

Yum verifica las dependencias y las resuelve, bajando todo lo necesario
desde internet.

> Gracias
Eduardo Villagrán Morales [linuxuser:#384391]
sip:gotencool en ekiga.net