problema con rpm

Mar Dic 19 18:59:30 CLST 2006

Gabriel Navarro <gnavarro en tuxpan.com> wrote:
> quiero instalar un rpm , pero me pide una clave , alguien que me
> pudiese ayudar

Parte por *leer* lo que te dice...

> pd: Aqui va el mensaje de error, saludos
>
> [root en nepvirtual apache_install]# rpm -Uvh  httpd-2.0.52-9.ent.i386.rpm
> warning: httpd-2.0.52-9.ent.i386.rpm: V3 DSA signature: NOKEY, key ID
> db42a60e

El paquete no viene firmado. De donde lo sacaste? Si no esta firmado por tu
distribucion (o al menos por el creador del paquete si no es oficial),
puede ser una cosa /muy/ trucha... revisa esto antes que nada, no te esten
pasando gato por liebre.

> error: Failed dependencies:
>       httpd-suexec is needed by httpd-2.0.52-9.ent.i386

Falta instalar un paquete adicional (que puede a su vez requerir otros,
etc. Oh, la felicidad de la maran~a de dependencias!).

>   Suggested resolutions:
>       httpd-suexec-2.0.52-9.ent.i386.rpm

Que amable! Te sugiere que paquete debes instalar. Que distro es esta?
Todas tienen herramientas de mas alto nivel que automaticamente resuelven y
traen las dependencias del caso (up2date para Red Hat y Fedoras viejos; yum
para Fedoras mas nuevos y otras RPMisticas; YaST en SUSE; ...).