Procesos del kernel usan poca CPU?

Mar Dic 19 19:19:39 CLST 2006

Miguel Oyarzo O. <admin en aim.cl> wrote:
> Todos sabemos que los procesos de servidores pueden ocupar poca o mucha
> CPU.

Yep.

> Pero y los procesos del kernel cuanta CPU usan?

Mira los procesos con nombres raros como ksoftirqd/0, migration/1, son
procesos que corren exclusivamente al interior del nucleo.

> Sera realmente tan poco consumo de CPU que no se visualizan en la
> salida de TOP?

Si se visualizan, solo que su consumo es minimo.

> Por ejemplo.. en un server tengo 6 tarjetas de red 10/100 y todas con
> trafico abundate.

Una CPU decentita te los satura todos sin entrar a esforzarse.

>                   Junto con ello tengo 6 tablas de rutas en la misma
> maquina, hago manejo de QoS, tengo un firewall (ipatables) de muchas
> linas

Eso consume algo de CPU. No se a que se atribuye eso, no es una tarea
aparte del nucleo AFAIU.

>       y por si fuera poco estoy gran parte de dia analizando trafico con
> tcpdump.

Eso significa llamadas al sistema, etc. El tiempo en el nucleo atribuible a
eso se carga al proceso que las invoca.