Ayuda en bajada de phishing (sertotal.cl)

Cristian Rojas R. crrojas en gmail.com
Mar Dic 19 09:46:20 CLST 2006

On 12/18/06, Carlos Vergara <vittocorleone en gmail.com> wrote:

> [...]
> de una invenstigación seria en la que incluso tiene participación la policía
> de Investigaciones.
> En casos de Fraudes Informáticos hay una lista interminable de
> procedimientos
> que aseguran anonimato a quienes estén involuclados en estos menesteres
> (llamese empresa, investigadores, ISP, sysadmin, etc), por lo que este señor
> Sergio Miranda de
> partida cayó en una ilegalidad del porte de santiago al divulgar información
> clasificada de
> una investigación llevada por la brgada del cibercrimen.

Desde cuando una página web que es visible para todo el mundo se puede
considerar como "información clasificada"?

> En segundo lugar, me extraña la falta de profesionalismo y lo poco ético del
> señor Miranda
> al remitir la información a unos simples "telefonazos". El procedimiento
> establecido dice

Perdonen mi ignorancia, pero "el procedimiento establecido por quien?
donde se puede leer? es aplicable a todas las empresas?

> que la persona encargada de estas investicagiones debe presentarse en forma
> personal
> y solicitar entrevista inmediata con el sysadmin o en su defecto con el
> encargado de
> estos procedimientos. En caso que la empresa se niegue a atender a esta

Y si quien denuncia está en el extranjero? Tiene que viajar a chile
solo para que no lo atiendan? por favor, seamos razonables y no
leguleyos.

> Con estos antecedentes, y dado que el señor Vidal junto a la empresa
> Sertotal han sido los
> mas perjudicado con esto esto, les recomiendo en primer lugar interponer una

Donde dejas a las víctimas del phising (banco y clientes de él)?

> demanda
> contra el señor Miranda por divulgación de información clasificada en una
> investigación de
> delito informático y si existiese legalmente como delito, por
> descalificación profesional
> (lamentablemente no existe). En paralelo a eso, mi recomendación para el

Entonces, si una página web está siendo investigada, por los motivos
que sean, el mundo entero tiene que dejar de hablar de ella porque
sería divulgar información clasificada... en fin.

> Señor miranda
> que piense 2 veces antes de "mandarse las partes" y mandarse un "condoro"
> como este;
> Ojalá alguien le diga a su superior que envien a este señor a leer el manual
> de
> procedimientos y a hacer un curso intensivo de ética informática.

Sergio, me imagino que te ha quedado claro que salvo por una o dos
personas, todos estamos de acuerdo en gran parte con tu actuar. El
concepto de ética está bastante mal utilizado en estos días.

Atte.
--
Cristian Rojas R. <crrojas en gmail.com>