Ayuda en bajada de phishing (sertotal.cl)

Jens Hardings Perl jhp en ing.puc.cl
Mar Dic 19 09:56:00 CLST 2006

On Mon, 2006-12-18 at 11:47 -0300, Carlos Vergara wrote:
> [...]
> información privada
> de una invenstigación seria en la que incluso tiene participación la
> policía de Investigaciones.
> En casos de Fraudes Informáticos hay una lista interminable de
> procedimientos
> que aseguran anonimato a quienes estén involuclados en estos
> menesteres (llamese empresa, investigadores, ISP, sysadmin, etc), por
> lo que este señor Sergio Miranda de
> partida cayó en una ilegalidad del porte de santiago al divulgar
> información clasificada de
> una investigación llevada por la brgada del cibercrimen.

Hubiese sido ilegal si Sergio se hubiera enterado por medio de la
investigación. La información no era privada sino pública, y alguien
(que no era Sergio) se encargó de hacérsela llegar a la mayor cantidad
de gente posible. Sergio se enteró por sus propios medios, y no tiene
obligación de seguir algún protocolo que no tiene relación con él.

A todo esto, de dónde sale esa "lista interminable de procedimientos que
aseguran anonimato a quienes estén involuclados en estos menesteres"? En
países donde existen leyes al respecto, no es para garantizar anonimato.
Al contrario, se exige la publicación del problema, sus consecuencias y
potenciales afectados.

> En segundo lugar, me extraña la falta de profesionalismo y lo poco
> ético del señor Miranda
> al remitir la información a unos simples "telefonazos". El
> procedimiento establecido dice
> que la persona encargada de estas investicagiones debe presentarse en
> forma personal
> y solicitar entrevista inmediata con el sysadmin o en su defecto con
> el encargado de
> estos procedimientos.

Nuevamente: me interesaría mucho (de verdad, no hay ironía) saber a qué
procedimiento establecido te refieres.

Saludos,
--
Jens.