[Fwd: Ayuda en bajada de phishing (sertotal.cl)]

Vie Dic 15 16:25:36 CLST 2006

2006/12/15, Luis Sandoval <zerox en systat.cl>:
> [...]

Ha salido como tres veces ya

> Ayuda en algo hacer publico un problema de seguridad de un servidor X?

Si el problema de seguridad involucra pérdida de datos posible, claro
que sí: respaldemos las cositas que tengamos en esos servidores y
cambiémonos.

> Es correcto hacerlo?

IMHO, no antes de que se solucione. Una vez arreglado el cuento,
perfecto. Uno, por etica... Dos, porque todos deberiamos aprender de
los errores del resto /eso incluye a Novell/, Tres, porque el solo
hecho de descubrir una vulnerabilidad implica que tienes conocimiento
de cosas sobre el servidor, y si no estas debidamente autorizado, te
van a hinchar a /ti/. Por lo demas, como comente en un correo
anterior, si eso llega a la prensa o algo asi, a esa empresa le va a
ir /super/ bien en un futuro.

> IMHO, una mejor opcion seria informar este problema a la Brigada del
> CiberCrimen que me imagino es el lugar mas indicado para plantear estos
> temas (y no esta lista) donde ellos sabran como proceder.

Adelante, go! go! go!

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web