problema con sockets

Simon Norambuena crazy_man12 en hotmail.com
Vie Dic 15 15:50:20 CLST 2006

>From: Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>
>Subject: Re: problema con sockets
>Date: Fri, 15 Dec 2006 15:27:34 -0300

[...]

>Esas dos direcciones no estan en la misma red, por lo tanto no hay una
>ruta entre ellas ... es posible que el gateway del cliente este mandando
>los paquetes a cualquier otra parte.  Te sugiero cambiar la direccion
>del "cliente desde la red 192.168.1.0 a 196.168.2.0 (o bien el servidor
>a la red 1.0)  O bien establecer una ruta "hardcoded" desde el cliente
>que lleve a 192.168.2.2 pasando por la interfaz eth0.
>
>En definitiva el problema no esta en tus programas sino en la
>configuracion de red.

al parecer no me explique bien o no entendi la respuesta.
El servidor tiene 2 tarjetas de red (eth0 y eth1), eth1 tiene ip 192.168.2.2
y es la que interactua con el cliente, cuya ip es 192.168.2.1, al hacer ping
entre el cliente y el servidor no hay problemas al igual que entre el
servidor y el cliente. eth0 tiene configurada como ip 192.168.1.189.
entonces al abrir el socket y todo eso veo netstat -n y netstat -a, y veo
que se me abre el puerto en la ip 192.168.1.189 es decir con eth0 y no con
eth1 tal como yo quiero a pesar de que en el programa declaro la ip del
servidor como "192.168.2.2" a traves de la linea
   server.sin_addr.s_addr = inet_addr("192.168.2.2"); .
He ahí el problema.
Saludos

----
Simón Norambuena                                       Valparaiso - Longaví
Estudiante Ingenieria Civil Eléctrica
Linux user: #298615