PHP, Linux y acentos

Andrés Ruz Salinas andres en efusion.tv
Vie Dic 15 09:59:40 CLST 2006

Hola,

	Hace algún tiempo hice un post relacionado a esto pidiendo ayuda y
al final me funcionó todo bien. Ahora resulta q este problema se me está
dando de otra forma y ya no sé donde puede estar el problema. Ahora
continuación detallaré lo que me está pasando.

	Tengo un problema con unas páginas que estoy programando en donde
tengo un formulario con el cual envío textos con acentos y todo. Cuando este
formulario es enviado, la página que lo recibe tiene q hacer algunas
modificaciones a los textos en donde las letras con acentos deben ser
reemplazadas por un código. El problema está en q los caracteres con acentos
no los reconoce PHP o sea, si le digo q me convierta el string recibido
("áéí") y q me lo cambie en lcada letra con acento por un código, este no es
capas de encontrar las letras con acentos. Después de analisar el problema
hice la prueba pasandole la misma cadena pero en duro, o sea en vez de usar
el string recibido por POST, le pase un string pasado por mi ("áéí") en
donde los caracteres "son iguales" a los recibidos por POST y de esta forma
si me funciona. Seguí probando e hice una conversión de los caracteres
recibidos por POST en código ASCII y estos códigos no son los mismos a los
caracteres que yo usé en duro.

	He revisado la configurción del servidor y todo esta en "UTF-8"
(php.ini, httpd.conf, postgresql.conf) pero aún así los caracteres que se
están pasando no son los q deberían y no se cuale s la razón.

	Este problema hace un par de días ha funcionado en cada programa que
he hecho y ahora no funciona incluso en uno que antes si me fucnionaba.

	Por favor necesito ayuda urgente.

Gracias todos.